0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va a proceso por tragedia en vía Victoria-Monterrey

El imputado fue identificado como Salomón "C". Foto: Especial
Vinculan a proceso al chofer de pipa de la que se desprendió tanque con el que chocó autobús y dejó 18 muertos en vía Victoria-Monterrey
martes, 13 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

Tras choque de pipa y autobús que dejó como saldo 18 muertos, en vía Victoria-Monterrey, el operador del tracto camión fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad.

El imputado fue identificado como Salomón "C", quien la madrugada del sábado conducía la unidad de la cual se desprendió un tanque de combustible en el cual se impactó un autobús, en Hidalgo, Tamaulipas.

Tras el accidente, el operador se dio a la fuga, pero fue detenido por habitantes de dicho municipio y entregado a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos.

A su vez, el Juzgador estableció que Salomón "C" permanezca en prisión preventiva justificada por el término de un año y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A la fecha, la Fiscalía informó que ninguno de los cuerpos ha sido identificado, debido al estado de calcinación en el que terminaron.

Lo anterior ha ocasionado que no puedan ser entregados a sus familiares para los traslados correspondientes a sus lugares de origen.

Desde el fin de semana, familiares de las víctimas permanecen en las inmediaciones del Semefo de Ciudad Victoria, a la espera de recibir los cuerpos.

Autoridades de Tamaulipas y de Hidalgo, de donde salió el autobús con destino a Monterrey, Nuevo León, han concluido con las pruebas de ADN de los familiares para confrontarlas con las de los muertos e identificarlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias