0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Laredo vivirá nuevamente el Desfile de la Independencia

NUEVO LAREDO, Tam.- Todo se encuentra listo para el desfile que se realizará este viernes 16 de septiembre para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El Gobierno Municipal informó que se encuentra todo listo para el desfile que se realizará este viernes 16 de septiembre para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
jueves, 15 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El Gobierno Municipal informó que se encuentra todo listo para el desfile que se realizará este viernes 16 de septiembre para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aseguró que esta actividad se llevará a cabo en coordinación con diferentes instituciones educativas, así como asociaciones, clubes y otras organizaciones no gubernamentales.

“Como Gobierno Municipal estamos trabajando sin bajar el ritmo para fortalecer la educación, la salud, el desarrollo económico y todos los rubros de la administración precisamente para esto, para devolverle la vida a la ciudad, para que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar de más espacios y eventos recreativos”, señaló.

La participación de los más de 46 contingentes de jardínes de niños, primarias, de educación especial, secundarias y preparatorias iniciará en la Plaza Hidalgo en punto de las 8:30 de la mañana y finalizará en la Calle Venezuela.

La Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” participará con una escolta que portará la Bandera Nacional; la “Elena Poniatowska” desfilará con el estandarte de Tamaulipas y la “Gómez Morín” llevará el escudo de Nuevo Laredo.

Además, cada escolta será acompañada por bandas de guerra pertenecientes a cada una de estas escuelas y también por 5 grupos de cabalgantes.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, mencionó que los participantes se encuentran entusiasmados por volver a desfilar después de dos años.

“Todos están emocionados porque regresa la felicidad a las calles con este esperado evento y al fin nuestros niños vuelven a desfilar.

Trabajaremos en coordinación con las direcciones necesarias para que el desfile se lleve a cabo de la mejor manera y las familias disfruten nuevamente de esto”, expresó.

Por motivo del desfile, estará cerrada la Avenida Guerrero desde Pino Suárez a Venezuela, también las calles Doctor Mier y González desde Guerrero hasta la Camargo, donde se prepararán los contingentes que desfilarán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias