Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO celebra Independencia

Imagen Siguiente
El Presidente y los titulares de Sedena y Marina. Foto: Especial
- Destaca la Guardia Nacional, acto que precede al tradicional desfile militar en el que destacará la Guardia Nacional
viernes, 16 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en el Zócalo capitalino el acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que precede al tradicional desfile militar.

El Mandatario federal pasó revista a los elementos que desfilarán, entre los que destacan los de la Guardia Nacional.

López Obrador hablará por espacio de 15 minutos en los que, adelantó, tocará los temas de la paz mundial y la transferencia de la Guardia Nacional al Ejército.

También darán discursos -durante 10 minutos cada uno- los Secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Marina, José Rafael Ojeda, y de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, en ese orden.

El acto protocolario durará una hora 18 minutos, según el programa, mientras que el desfile, hasta su cierre, durará alrededor de dos horas.

Acompañado de su esposa, invitados especiales y miembros de su gabinete, López Obrador presenciará una exhibición en caída libre de paracaidistas.

También una exhibición "aeromóvil" de dos helicópteros de la Guardia Nacional con 41 elementos de las Fuerzas Armadas del Ejército y Armada.

A diferencia de otros años, y después de que el Congreso militarizó la Guardia Nacional, el grueso de los contingentes que desfilarán no serán de la Sedena.

De acuerdo con cifras oficiales, la "columna" estará integrada por 7 mil 380 elementos de la Guardia Nacional, 2 mil 108 del Ejército, mil 57 de la Armada y 379 de la Fuerza Aérea.

En total, participarán 18 mil 145 efectivos de las Fuerzas Armadas en un desfile que López Obrador dedicará a la Guardia Nacional, la corporación creada en 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion