Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SS hace recomendaciones para prevenir el cáncer infantil

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud, hace del conocimiento de las madres y padres de familia de los signos y síntomas a los que se debe prestar atención.
El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores que se desarrollan en niños y adolescentes
domingo, 18 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud a través de los diferentes centros de salud está haciendo algunas recomendaciones para prevenir el cáncer infantil.

Entre estas recomendaciones está, no exponerse a los rayos x durante el periodo de gestación, evitar consumir alcohol en el embarazo, ofrecer a los niños comida saludable, lavar y desinfectar bien las frutas y verduras para quitar los residuos de pesticidas o herbicidas que puedan tener, mantener a los menores activos y permitir que duerman bien.

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

La Secretaría de Salud, hace del conocimiento de las madres y padres de familia de los signos y síntomas a los que se debe prestar atención.

Fiebre sin causa aparente, sangrado frecuente de nariz o de encías al cepillarse los dientes, puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa aparente, dolor generalizado de huesos y articulaciones, vómitos.

Ante estos síntomas se recomienda llevar a los menores al Centro de Salud que le corresponda con la finalidad de hacerle una valoración e indicarle los pasos a seguir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion