0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Adrián en experiencia de Checo para terminar sublíder

Adrián Fernández confía en que la experiencia de Checo Pérez le permita amarrar el subliderato en el Campeonato de Pilotos. Foto: Especial
En la recta final del calendario de la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez debe asegurar el subliderato en el Campeonato de Pilotos, consideró el experimentado Adrián Fernández
domingo, 18 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(18 septiembre 2022)

En la recta final del calendario de la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez debe asegurar el subliderato en el Campeonato de Pilotos, consideró el experimentado Adrián Fernández.

"Lo importante para Checo es terminar segundo en el Campeonato (de Pilotos) y asegurarlo y que ganen el Campeonato de equipos, que (los Red Bull) se ven muy fuertes", consideró ex piloto de la Serie CART .



Los problemas de adaptación con el RB18 hacen difícil que Checo pueda recuperar terreno entre octubre y noviembre, así que un segundo lugar en la clasificación serviría para firmar su mejor temporada en 11 años de trayectoria en la F1 .



"Algo está pasando y estoy seguro que él está trabajando muy fuerte . Él es un piloto ya de mucha experiencia , de los más experimentados en Fórmula Uno, creo que fuera de (Fernando) Alonso, Checo es de los de más experiencia.

Es obvio que a algo no se está acoplando y va a tener que encontrar la respuesta con sus ingenieros.

"Hay tantas cosas que se pueden mover en un auto, el estilo de manejo, porque es muy distinto al de Max , de seguro hay algo donde no se ha acomodado y esperemos que lo pueda encontrar para poderlo ver triunfar nuevamente", indicó Adrián , quien es un referente del automovilismo mexicano.


Por el subcampeonato


En su opinión, Fernández considera que Pérez debe enfocarse en el subcampeonato, que es una meta con mayor posibilidad de concretarse.



"Veo prácticamente imposible (que Checo pueda alcanzar a Max), tendríamos que decir que las próximas 6 carreras las gana Checo y Max no agarre ningún punto, es algo sumamente difícil , yo creo que aquí lo importante no es qué tantas (carreras) más puede ganar, creo que, si encuentra lo que está pasando y se acerca más a Max, los resultados van a venir solos".

Posible, pero lejano


Luchar por el título de F1 en 2022 es, matemáticamente, posible para Checo:

- Debe ganar las 6 carreras que restantes -Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi-, junto con el punto adicional de la vuelta rápida.



- Que se quede con la máxima cosecha de la última carrera Sprint, que se realizará en Sao Paulo.

- A esto se le deben añadir un escenario poco probable: que su coequipero, Max Verstappen, abandone en los siguientes Grandes Premios.



- Verstappen (335 puntos) aventaja por 125 unidades a Checo (210) en el Campeonato de Pilotos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion