0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No llegó la 11: caen Sultanes en el séptimo ante Leones

Imagen Siguiente
Los Sultanes cayeron en el séptimo juego de la Serie del Rey ante Leones, que se coronaron en la temporada 2022. Foto: Luis Ramírez
Sultanes caen 6-1 en el séptimo juego de la Serie del Rey y los Leones de Yucatán conquistan el título de la LMB en el Estadio Monterrey
lunes, 19 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez Agencia/Reforma

Monterrey, México

(19 septiembre 2022)

La onceava no llegó para los Sultanes.

El equipo de Roberto Kelly cayó esta noche 6-1 ante Leones en el séptimo juego de la Serie del Rey en el Estadio Monterrey , para ver al cuadro yucateco alzar su quinto título de Liga Mexicana de Beisbol.



Los Fantasmas Grises hicieron honor a su apodo y desaparecieron en los momentos clave, para ser dominados por la serpentina de Henderson Álvarez , quien realizó una gran labor en la lomita.



ATAQUE FEROZ
La novena sureña aprovechó las desconcentraciones de Yohander Méndez , abridor de los regios, para hacer daño apenas en el primer inning.



Norberto Obeso recibió base por bola, se colocó en la intermedia tras un pasbol y desde ahí salió disparado con el largo batazo de José Martínez para abrir el marcador.



El peligro no acabó para los Melenudos, pues Cristhian Adames y Yadir Drake también recibieron pasaportes, pero Méndez sacó algo de orgullo y ponchó a Sebastián Valle para acabar con la laboriosa entrada, donde realizó 33 lanzamientos.



SULTANES DEJAN IR LAS OPORTUNIDADES
Los de casa intentaron jugar con el "librito", pero no les salió nada.

En la segunda entrada, sin outs y dos corredores en base, José Cardona intentó asegurar el avance, pero se colocó abajo en la cuenta.



Lo que inicialmente sería un toque de sacrificio se transformó en un doble play, que disminuyó el peligro del Monterrey.

'CAFÉ' AMARGO
"Cafecito" Martínez fue la bujía ofensiva de los Leones .

El ex ligamayorista produjo las cinco carreras del triunfo peninsular.

En la quinta entrada, el venezolano conectó un sencillo que impulsó a Obeso a la registradora para poner el 2-0 parcial.



Y en el séptimo rollo, Martínez se voló la barda con un tablazo de tres rayitas, al depositarla a lo profundo del jardín izquierdo.



EL ÚLTIMO CLAVO
El ex sultán Walter Ibarra pegó un cuadrangular en el noveno episodio para poner el último cincelazo a la corona.



Ibarra puso la pelota en el bullpen del jardín derecho para acabar con la ilusión de los 22 mil aficionado s que acudieron al Estadio Monterrey.



DOMINIO DE FIERAS
En los enfrentamientos entre Sultanes y Leones en la Serie del Rey, el dominio es para los de Yucatán.



En 2006, los sureños vencieron en cinco juegos al Monterrey , que tomó revancha un año después para levantar su noveno título en siete duelos.



El último enfrentamiento entre ambas novenas por la corona de la LMB fue en la Temporada Otoño 2018, donde los yucatecos vencieron en 7 juegos a los regios.



Zoilo Almonte evitó la blanqueada con un tablazo al jardín derecho, pero poco pudo hacer.

LOS DUELOS ENTRE AMBOS
2006 - Leones 4-1 Sultanes
2007 - Sultanes 4-3 Leones
2018.1 - Leones 4-3 Sultanes
2022 - Leones 4-3 Sultanes

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion