0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Transfiere Google por error Dls. 250 mil a blogger

Foto: especial
Google envió accidentalmente un cuarto de millón de dólares a un blogger e ingeniero de seguridad
martes, 20 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(20 septiembre 2022).- Google envió accidentalmente un cuarto de millón de dólares a un blogger e ingeniero de seguridad, quien afirma que esperó casi un mes para recibir noticias de la empresa, reveló Business Insider.

Sam Curry tuiteó el miércoles pasado que el gigante tecnológico le había transferido "al azar" 249 mil 999 dólares junto con una captura de pantalla.

"Está bien si no lo quieres de vuelta", escribió Curry en el tuit y agregó que habían pasado más de tres semanas desde que recibió el dinero y un ticket de soporte cuando contactó a Google.

Curry dijo que no gastó el dinero y lo guardó para cuando la compañía inevitablemente se lo pidiera. Para evitar pagar impuestos sobre el dinero, es posible que deba transferirlo a otra cuenta, adelantó al sitio NPR News.

El ingeniero de seguridad, a quien se le paga para buscar vulnerabilidades en el software de las empresas, describió a NPR News que lleva a cabo un trabajo de "caza de recompensas por errores" para organizaciones como Google.

Sin embargo, no vio una conexión entre su trabajo para Google y la transferencia. Hasta el jueves pasado todavía tenía el dinero.

"Nuestro equipo recientemente realizó un pago a la parte equivocada como resultado de un error humano", señaló un portavoz de Google a NPR en un comunicado.

"Agradecemos que el socio afectado nos lo comunique rápidamente y estamos trabajando para corregirlo".

El portavoz de Google también sostuvo que se planea recuperar el dinero.

El mes pasado, se informó de un incidente similar cuando Crypto.com, un intercambio de criptomonedas, transfirió accidentalmente más de 10 millones de dólares a una mujer en lugar de 100.

Sin embargo, la empresa tardó siete meses en detectar el error, tiempo en el que ya había gastado o transferido grandes sumas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion