Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfa mexicano en el concurso Young Chef Academy 2022-23

Imagen Siguiente
El mexicano Erick Alfredo Bautista ganó la final regional del S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23; irá a la Gran Final en Milán. Foto: Tomada del Instagram @spellegrino_mx
El mexicano ganó con su platillo "Oaxaca, su tierra y sus manos".
miércoles, 21 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 septiembre 2022).- Tras haber competido contra 14 jóvenes chefs de Latinoamérica y El Caribe, S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 reconoció al mexicano Erick Alfredo Bautista Chacón como el ganador de la final regional.

Érick Alfredo fue seleccionado por ALMA, la Escuela Internacional Italiana de cocina gourmet más importante del mundo, quienes evaluaron su plato de autor que entró en competencia.

De acuerdo con las redes sociales de S.Pellegrino Young Chef Academy, el mexicano ganó con su platillo "Oaxaca, su tierra y sus manos", el reconocimiento del jurado local.

"Con este plato de autor plasma la conexión que existe con el pueblo mexicano y el valor de la tierra de Oaxaca", señaló la organización en un comunicado de prensa.

Seleccionado por un exclusivo jurado compuesto por los reconocidos chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul, el mexicano Erick Alfredo Bautista Chacón logró conquistar a la audiencia de Bogotá, Colombia, donde se realizó la eliminatoria.

Para su platillo, el joven usó ingredientes endémicos de Oaxaca, su tierra de origen, con lo cual quiso enaltecer el trabajo de los productores y artesanos locales.

Empleó, entre otros, hoja santa, flores de cilantro, chiles, tomate y cacao.

Este logro le aseguró un lugar dentro de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy, que se llevará a cabo en Milán, Italia en 2023.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias