0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas tiene un gran futuro con la Transformación: Américo

Imagen Siguiente
Gobernador Electo denuncia embestida. El Doctor Villarreal Anaya recordó que las y los tamaulipecos fueron ejemplo nacional de participación democratica lo cual, asegura, se ha pretendido desvirtuar -una y otra vez- con guerra sucia, mentiras reiteradas, descrédito e injurias
miércoles, 21 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Señala que tiene informacion de que se pretenden librar ordenes de aprehensión contra él y de quienes forman parte del movimiento transformador del Estado.


La Prensa/Reporte

El Gobernador Electo de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya, denuncio ayer lo que llamó una nueva embestida por parte del gobierno estatal saliente y del Partido Acción Nacional dirigida a pretender "tumbar la eleccion" a base de mentiras reiteradas, guerra sucia, descredito e injurias contra su persona y su familia y contra la decisión que las y los ciudadanos expresaron en las urnas y que lo llevó a obtener un triunfo claro y contundente que fue ejemplo nacional de participación en los estados donde se renovaron gubernaturas del pais.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su señora esposa, doctora Maria Santiago Contreras, y de los integrantes de su Comite de Transición, Tania Contreras Lopez y de Hector Villegas Gonzalez, el doctor Villarreal Anaya dijo que se cuenta con informacion de que esa nueva embestida vendria acompañada de la liberación de ocho órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control que lo involucrarian a é l mismo, asi como a Eduardo Gattas, Carlos Canturosas y Manuel Muñoz, entre otros, quienes han sido parte importante del movimiento transformador en el Estado.

Añadió que queda claro que esa embestida fue diseñada "para incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.

En ese sentido reconoció que el retraso en la resolución por parte de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia.

"Lo que se busca es imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.

“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales.

Téngalo presente: los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas.

No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, expresó al tiempo que reiteraba que la embestida proviene del gobierno actual y de Acción Nacional.

Asimismo, destacó el apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró contar con el respaldo también del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de toda la dirigencia nacional de Morena, pero sobretodo, el apoyo ya manifestado por la sociedad tamaulipeca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias