Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implementa UMF N° 40 de IMSS Reynosa Código QR

- Tecnología a disposición de derechohabientes, el QR puede hacer que los usuarios que lo utilicen accedan a los diferentes servicios que ofrece el Seguro Social
miércoles, 21 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, implementó el código QR que permitirá a los derechohabientes acceder de forma inmediata y directa a la información sobre los diferentes servicios que brinda el Instituto.

El director de la Clínica N° 40 ubicada en la colonia Jarachina, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, explicó es esta herramienta tecnológica de fácil acceso no implica para el usuario ningún costos extraordinario.

Estableció sobre este innovador sistema de información el cual mediante el uso de un código QR, le ha permitido a los derechohabientes a realizar trámites y servicios desde su aparato móvil en la siguiente dirección: IMSS UMF 40 Reynosa; https://aliancemx.com/imss-umf40

Esta función que desde hace más de medio año que se estableció, se han realizado más de 3 mil consultas, que incluyen servicios como: Medicina Familiar, Estomatología, Geriatría, Medicina Preventiva, Nutrición, Trabajo Social, Análisis Clínicos, Estudios de Radiodiagnóstico, Ultrasonidos; Atención médica continua, Farmacia, Prestaciones económicas; Módulos de orientación y atención al derechohabiente.

Además esta aplicación permite también a derechohabiente entrar desde su Smartphone a la aplicación App “IMSS Digital” de donde se realizan trámites como: Asignación o Localización de Número de Seguridad Social, Alta y Cambio de Clínica; Consulta de Vigencia de Derechos; Consulta de Clínica; Ubicación de Inmuebles; Cita médica digital.

Así mismo dio a conocer que en la entrada principal de la UMF n° 40 las personas podrán encontrar una manta con el código QR, el cual deberán escanear con sus teléfonos móviles para facilitar el acceso a toda la información que ahí se les brinda.

Reveló que este procedimiento forma parte una estrategia implementada para aumentar y agilizar la atención de la derechohabiencia al hacer la posible las consultas en tiempo real los 356 días del año sin importar la hora.

Esta aplicación funciona en sistemas IOS y Android, por lo que se recomienda a los derechohabientes contar con aparatos que cuenten con dichos sistemas operativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias