0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barranquilla apunta a un GP de F1 para el 2024

De acuerdo a medios colombianos, la F1 llegará a dicho país en 2024
La expectativa sigue en aumento mientras los rumores desfilan sobre el posible nuevo Gran Premio del Caribe en la Fórmula Uno
jueves, 22 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(22 septiembre 2022)

La expectativa sigue en aumento mientras los rumores desfilan sobre el posible nuevo Gran Premio del Caribe en la Fórmula Uno.

En los días previos se venia manejando la posibilidad de que Colombia fuera sede de una de las carreras en el calendario del Gran Circo para los próximos años, y aunque en el papel no hay nada confirmado, hoy el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , ha puesto a ilusionarse a la afición de aquel país.



"Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso . Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final.

Es decir, ya han venido (gente de F1) a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí se puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes", dijo Pumarejo ante los medios colombianos este jueves.

Según los reportes, en los siguientes meses las autoridades de la F1 llegarán a un acuerdo con los mandatarios colombianos para cerrar lo que se conocería como el Gran Premio del Caribe, el cual se correrá por primera vez en 2024 y tendrá un contrato de al menos por 10 años con el Gran Circo.




La tercera en Sudamérica



De hacerse realidad el Gran Premio del Caribe, Barranquilla se convertirá en la tercera ciudad sudamericana en ser sede de una carrera de la F1.



Buenos Aires y Sao Paulo son hasta el momento las urbes en la parte sur del continente en presumir una carrera del Gran Circo.



El calendario actual solo tiene la carrera en Brasil, dado que en Argentina no se corre desde 1998 .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion