0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene UCI suspensión de México

Victoria Velasco y Yareli Acevedo, dos de las mejores ciclistas internacionales de México, pudieran competir con la bandera del COI de no arreglarse situación de la FMC. Foto: Jorge Aguilera
El comité directivo de la Unión Ciclista Internacional determinó mantener la suspensión de la Federación Mexicana de Ciclismo
jueves, 22 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Aguilera Agencia/Reforma

Monterrey, México

(22 septiembre 2022)

El comité directivo de la Unión Ciclista Internacional determinó mantener la suspensión de la Federación Mexicana de Ciclismo, de todos sus derechos hasta que no se nombre una comisión reorganizadora en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano.


David Lappartien, presidente de la UCI, puso a votación la suspensión (seguir) o exclusión de México en la tercera sesión ordinaria del año celebrada Wollongong, Australia.



Por 33 votos y cero en contra, los miembros representantes de los cinco continentes determinaron que México seguirá sin derechos , por lo que debe de aplicarse en cumplir con cinco requisitos para normalizar su situación ante la UCI.



De lo contrario , México quedaría fuera de toda competencia internacional o de plano, competirá con la bandera del Comité Olímpico Internacional de obtener un permiso especial de cara a los eventos del ciclo olímpico como en París 2024.



"La suspensión está condicionada a ser levantada de cumplirse los requisitos, como nombrar una comisión reorganizadora entre miembros de la UCI y el Comité Olímpico Mexicano (no la Comisión Nacional del Deporte que comanda Ana Gabriela Guevara).



"Reestructurar las asociaciones deportivas estatales (todas y con un nuevo cuerpo directivo y que no estén anteriores) y realizar elecciones para elegir a la nueva mesa directiva de la federación mexicana", anunció la UCI tras analizar el caso de México.



En el 2021, la UCI suspendió a la FMN debido a infracciones graves , especialmente en procesos electorales, en materia económica y en llevar a familiares a eventos nacionales e internacionales, que implicaron dejar fuera al entonces presidente, Edgardo Hernández.



A petición de la UCI, la Conade realizó otro proceso eleccionario en mayo del 2022 donde se eligió al tapatío Gerardo Langarica como titular de la FMC , pero la UCI lo invalidó, argumentando manipulación de la elección.



Sin embargo, Langarica sigue desempeñándose como (si fuera) el titular de la FMC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion