0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclaman que TRIFE resuelva ya la elección de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Instalan mesas receptoras de firmas ciudadanas que acompañan a cartas de apoyo al Gobernador Electo, Américo Villarreal Anaya
viernes, 23 de septiembre de 2022
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Exigen respeto a la decisión popular


Ciudad Victoria, Tams.- Teniendo como objetivos que la Sala Superior del Tibunal Federal Electoral emita ya el resolutivo final respecto a las impugnaciones presentadas por Acción Nacional para la Gubernatura de Tamaulipas, que se respete la decisión popular en favor del Doctor Américo Villarreal y que no se intente vulnerar el principio fundamental de la democracia expresada a través del voto popular, se instalaron mesas para firmas de apoyo al Gobernador Electo en las escalinatas del Palacio de Gobierno en esta ciudad capital.

Los grupos que se manifestaron pacíficamente calificaron de urgente que el máximo nivel de autoridad electoral del país atienda y resuelva además de que acusaron al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón "de estar retardando el veredicto" y "frenar la resolución final sobre la elección en Tamaulipas".

Aseguraron que todas las instancias legales han ratificado la voluntad pero en la Sala Superior del TEPJF los Magistrados Federales, particularmente el Presidente Reyes Rodríguez Mondragón, ha retardado y entorpecido el resolutivo de la elección en Tamaulipas.

En las mesas instaladas, las y los ciudadanos plasmaban su nombre y firma en una carta de apoyo al doctor Américo Villarreal Anaya, exigiendo que se respete a la voluntad de más de 731 mil tamaulipecos que votaron a favor del hoy Gobernador electo.

Aseguraron que todas las instancias legales, han ratificado la voluntad de este pueblo valiente, pero en la Sala Superior del TEPJF los Magistrados Federales, particularmente el Presidente Reyes Rodríguez Mondragón, ha retardado y entorpecido la calificación de la elección en Tamaulipas.

Los manifestantes -que portaban mantas y cartelones de apoyo a Vilarreal Anaya- dijeron que su protesta y exigencia se prolongará el tiempo que sea necesario y probablemente en los próximos días el movimiento se extienda a otras ciudades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias