Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se trasladará a Félix Gallardo por fallas en brazalete

Miguel Ángel Félix Gallardo, "El Jefe de Jefes". Foto: Tomada de video
Argumentando que la Fiscalía General de la República no recibió la alerta del brazalete que vigilará a Miguel Ángel Félix Gallardo, se canceló
viernes, 23 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México(23 septiembre 2022).- Argumentando que la Fiscalía General de la República no recibió la alerta del brazalete que vigilará a Miguel Ángel Félix Gallardo, se canceló por segunda ocasión el traslado a la casa del capo el cual estaba previsto para hoy.

"La alerta que probaron la vez pasada (...) le llegó inmediatamente a todas las instituciones, pero ¿Qué creen? A Fiscalía no", lamentó la abogada de Félix Gallardo, María Teresa Vallejo Pérez.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco informó que no existe una fecha determinada para el traslado pues será hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico.

La dependencia recordó que a las 14:50 horas de este viernes recibió una notificación del juez séptimo de distrito encargado del traslado de Félix Gallardo donde informó que se suspendía la prisión domiciliaria.

A las 15:00 estaba previsto que se revisara si existían las condiciones óptimas para que el "jefe de jefes" cumpliera el resto de su sentencia en una vivienda y a las 18:00 horas era la audiencia para ponerle el brazalete.

La Fiscalía General de la República (FGR) pedía que mientras tanto, el Jefe de Jefes fuera enviado al Cefereso de Morelos, pero la defensa recalcó que allá no tienen medicinas para atenderlo.

Incluso se presentó un amparo 661/2022 el 19 de septiembre pidiendo que esto no ocurra.

"Hoy duerme aquí, mañana duerme aquí y todos los días va a dormir aquí, se descarta que se vaya", enfatizó Vallejo Pérez.

Además, ayer presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por tortura continua.

La abogada de Félix Gallardo consideró las acciones de la FGR con darle una inyección letal al capo.

"La empresa ya entrego todos los documentos, esta es una acción dilatoria", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion