0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comunica Ebrard al Vaticano propuesta de paz de AMLO

Marcelo Ebrard se reunió con Secretario de Estado del Vaticano, y comunicó propuesta de AMLO para que Papa Francisco ayude a buscar paz en Ucrania. Foto: Twitter (@m_ebrard)
- Ebrard se reunió con Secretario de Estado del Vaticano, y comunicó propuesta de AMLO de que Papa Francisco ayude a buscar paz en Ucrania
sábado, 24 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo en Nueva York un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a quien le comunicó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Papa Francisco ayude a buscar la paz en Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller se congratuló de la reunión y acompañó el mensaje con una fotografía en la que se le ve de pie con su homólogo de la Santa Sede en lo que parece ser un pasillo.

"Muy grata conversación con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin. Le compartí la propuesta de mediación y paz del Presidente López Obrador", dijo.

Ayer, en el Consejo de Seguridad y ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ebrard expuso el planteamiento de López Obrador en el sentido de que una comisión integrada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente de la India, Narendra Modi; y el Papa medien en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Antes de difundir la foto con el Cardenal Parolin, Ebrard informó que sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a quien también le comunicó la propuesta del Presidente.

"Sostuve cordial conversación con Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa. Le compartí propuesta del Presidente López Obrador en favor de la paz así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad", señaló.

Ebrard viajó a Nueva York para participar, en representación del Gobierno de México, en el debate general de la 77 Asamblea General que tuvo como uno de sus principales temas la invasión rusa a Ucrania y las consecuencias económicas y de seguridad que ha generado.

Ayer sostuvo encuentros con los ministros de exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y de India, Subrahmanyam Jaishankar, a quienes también enteró de la propuesta de López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias