0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Louise Fletcher, actriz de 'Atrapado Sin Salida'

La actriz Louise Fletcher, conocida por su papel de la enfermera Ratched en 'Atrapado Sin Salida', murió a los 88 años por causas naturales. Foto: Archivo
Louise Fletcher, reconocida por su actuación en Atrapado Sin Salida (1975), murió este viernes a los 88 años.
sábado, 24 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (23 septiembre 2022).- Louise Fletcher, reconocida por su actuación en Atrapado Sin Salida (1975), murió este viernes a los 88 años.

El hijo de la actriz, Andrew Bick informó a The Hollywood Reporter que Fletcher falleció por causas naturales en su casa ubicada en Montdurausse, Francia.

Nacida el 22 de julio de 1934 en Birmingham, Alabama, Louise Fletcher comenzó su carrera en episodios de televisión como Lawman, Bat Masterson, Maverick y 77 Sunset Strip.

Su personaje más emblemático fue el de la enfermera Ratched en Atrapado Sin Salida; actuación que le otorgó un Premio Óscar, BAFTA y Globo de Oro.

Tras crecer con una familia de sordos, Fletcher utilizó el lenguaje de señas en su discurso de aceptación del Premio de la Academia, convirtiéndose en uno de los momentos más conmovedores en la historia de los Óscar.

Entre otras de sus reconocidas actuaciones, interpretó a una psiquiatra en El Exorcista 2: El Hereje (1977), junto a Linda Blair y Richard Burton.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion