Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial del Cáncer de Tiroides

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este 24 de septiembre se celebra el Día Mundial de Cáncer de Tiroides, por lo que el Sector Salud está difundiendo los síntomas y de esta manera poder atenderse a tiempo.
Difundiendo los síntomas de esta enfermedad
sábado, 24 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Al celebrarse el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, la Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está difundiendo algunos síntomas de esta enfermedad, la cual ataca sobre todo a las mujeres.

El Cáncer de Tiroides es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a las mujeres y puede detectarse ante la presencia de síntomas como:

-Un bulto (nódulo) en el cuello.

-Dificultad para respirar.

-Dificultad y dolor al tragar.

-Ronquera.

Por lo que en el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, se fortalece la difusión de los signos de alarma para la detección oportuna.

Cabe hacer mención que el cáncer de tiroides se puede diagnosticar después que una persona acude al médico porque presenta síntomas, o puede que se detecte durante un examen médico de rutina u otros estudios.

Si tiene alguna razón para sospechar que podría tener cáncer de tiroides, su médico utilizará uno o más exámenes para confirmar el diagnóstico.

Si se detecta cáncer, se podrían hacer otras pruebas para obtener más información sobre el estado de la enfermedad.

Ante los síntomas antes difundidos lo aconsejable es que acuda con su médico o bien al Centro de Salud en donde se le brindará la atención requerida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias