Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vestirán de rosa a Virgen del Roble

El ritual, que se realizará en la Basílica del Roble a las 12:00 horas del próximo sábado 1 de octubre, podrá ser seguido en línea por los fieles católicos a través de redes sociales del templo. Foto: Especial.
Al iniciar octubre, mes dedicado internacionalmente a sensibilizar contra el cáncer de mama, la Arquidiócesis de Monterrey revestirá a la Virgen del Roble con un manto rosa
domingo, 25 de septiembre de 2022
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(25 septiembre 2022).- Al iniciar octubre, mes dedicado internacionalmente a sensibilizar contra el cáncer de mama, la Arquidiócesis de Monterrey revestirá a la Virgen del Roble con un manto rosa, anunció hoy el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Como signo especial de nuestra solidaridad en el ejercicio de la sensibilización de la lucha contra el cáncer, realizaremos un acto de piedad significativo en la Basílica de Nuestra Señora del Roble", expresó el Arzobispo en un mensaje videograbado desde Belén, Tierra Santa, "revistiendo la imagen de la Virgen con un manto de color rosa".

Este color es el distintivo de la campaña de concientización acerca de esta enfermedad.

El ritual, que se realizará en la Basílica del Roble a las 12:00 horas del próximo sábado 1 de octubre, podrá ser seguido en línea por los fieles católicos a través de las redes sociales (Facebook y YouTube) de este templo.

"Recemos juntos el Santo Rosario mientras se realiza el cambio de las vestiduras de la Virgen, tradición que, por primera vez, se realizará de forma pública", expresó Cabrera López.

"Será significativo el que todos nos unamos, desde nuestros hogares, a esta celebración en la que estarán presentes miembros de asociaciones que luchan contra el cáncer y algunas mujeres sobrevivientes a esta enfermedad".

Las organizaciones civiles acompañantes serán Cruz Rosa y Unidas Contigo.

El Arzobispo realizó este anuncio tras reflexionar en su mensaje acerca de la sensibilidad hacia los problemas de otras personas.

"La insensibilidad es un enemigo que debemos vencer, ya que daña a la sociedad en general. No podemos ser sensibles por interés o por momentos específicos.

Debemos ejercitar esta noble virtud en todo momento ya que nos ayudará a descubrir en los demás a ese 'otro yo' que piensa, siente y requiere de nuestra ayuda", dijo.

"Ser sensible va más allá de un estado de ánimo pasajero, es vivir un verdadero interés por nuestros semejantes, ocupándonos en lo que nos corresponde y llevando a la solidaridad y la generosidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias