Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a mantener los patios limpios

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud exhorta a la población para mantener los patios limpios para evitar la proliferación de zancudos e incluso de reptiles como son las víboras de cascabel.
Para evitar la proliferación de zancudos e incluso de reptiles
domingo, 25 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

La Secretaría de Salud está haciendo un llamado a la ciudadanía en general a mantener los patios de los domicilios libres de maleza, ante la presencia de animales nocivos, como es el caso de las serpientes, lo cual representa un serio riesgo para la comunidad.

Otro de los problemas que se están abatiendo con mantener los patios libres de maleza es la proliferación de zancudos, luego de las lluvias que se estuvieran registrando en días pasados lo que ha propiciado el aumento del mosquito trasmisor del dengue.

Se insiste en el exhorto de que debido a las recientes lluvias que se han presentado se deben de evitar los cacharros y llantas viejas en donde se pudiera acumular el agua, manteniendo limpios los patios para evitar la proliferación de mosquitos y todas las peligrosas enfermedades que puedan trasmitir.

Cabe hacer mención que en lo que se refiere a la región Ribereña, el departamento de Protección Civil ya ha estado atendiendo reportes en este sentido, sin embargo esta problemática es parte de la temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion