0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan casos probables de Viruela Símica; son 2

Relacionado

Protocolos se activaron de inmediato Se trata de personas de 30 y 65 años de edad que tuvieron contacto con el tercer caso ya confirmado. Están bajo seguimiento domiciliario y en observación.
lunes, 26 de septiembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Las autoridades de Salud confirmaron que dos casos probables de Viruela Símica se encuentran bajo seguimiento domiciliario y en observación dos ciudadanos que tuvieron contacto con el tercer caso confirmado de la llamada Viruela del Mono en una mujer de 44 años.

Se trata de dos adultos de 30 y 65 años de edad que hasta el momento no han mostrado síntomas, sin embargo es necesario continuar adelante con lo que establecen los protocolos de bioseguridad sanitaria y que permiten la búsqueda de contactos y la probable fuente de infección.

Respecto al tercer caso de Viruela Símica en el Estado, este correspondió a una paciente femenina residente de Ciudad Madero.

La mujer, de 44 años de edad, solicitó atención médica en una clínica privada luego de presentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, debilidad general, dolor muscular, lesiones en la piel generalizadas en cabeza y cara, así como en extremidades superiores e inferiores.

Tras la notificación se procedió a la toma de muestra que fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), donde se confirmó la enfermedad.

La Secretaría de Salud pidió a la población reforzar las medidas de seguridad sanitaria para evitar la transmisión de la Viruela Símica, como son la higiene de manos, aplicar el estornudo de etiqueta, utilizar el cubrebocas de forma correcta, evitar el contacto físico con personas infectadas, no utilizar objetos de pacientes infectados y resguardarse durante 21 días en caso de resultar positivo a la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias