Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta COFEPRIS por medicamento para la artritis reumatoide Actemra

- No está autorizado en el país, por lo que su comercialización y distribución es un delito
martes, 27 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la comercialización de Actemra, fármaco no autorizado en México, por lo que su distribución y venta representa un delito que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Además de que este fármaco no cuenta con registro sanitario emitido por esta agencia sanitaria, el laboratorio Productos Roche informó que los lotes identificados en México tampoco corresponden a productos fabricados por esta empresa ni por ninguna de sus filiales, concluyendo que se trata de una falsificación.

Los lotes falsos distribuidos y vendidos ilegalmente en territorio nacional son diez, mismos que se citan a continuación: A1209H02, A3118A14, B4208J12, B2020F24, B3022B19, B2018D73, B2101B32, B2096B06, B3035B19, y D2218E88.

Las presentaciones detectadas en nuestro país son las siguientes:

Cofepris recomienda a dispensadores de farmacias y distribuidores de medicamentos no comercializar Actemra, ya que, al carecer de registro sanitario, esta acción representa un delito por lo que esta autoridad aplicará las sanciones pertinentes.

De esta forma, también se solicita a personal médico y pacientes no adquirir ni suministrar dicho producto por representar un riesgo a la salud.

En caso de presentar malestares por el consumo de este producto irregular, se pone a disposición el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para reportar las reacciones adversas.

También se invita a la población en general, personal médico, pacientes y distribuidores de medicamentos a formar parte activa de la vigilancia sanitaria, denunciando puntos de venta donde se comercialicen fármacos irregulares.

Las denuncias se pueden realizar a través del teléfono 800 033 5050, en la página de Cofepris o en alguno de los Centros Integrales de Servicio, mismos que se encuentran en cada entidad federativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias