0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $20.91, mayor nivel en más de 7 semanas

El dólar cerró el día con un aumento de 24 centavos, a $20.91 en Citibanamex, su mayor nivel desde el 5 de agosto pasado
martes, 27 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este lunes con un aumento de 24 centavos, a 20.91 pesos a la venta y 19.79 a la compra en Citibanamex.

Este es su mayor nivel desde el 5 de agosto pasado.

Al mayoreo, el dólar subió 18.48 centavos, a 20.4172 pesos.

Los mercados operan en medio del aumento en la aversión al riesgo, mientras procesan las medidas de política monetaria de los bancos centrales, como la Reserva Federal (Fed), y la política de finanzas públicas del Reino Unido.

Los inversionistas calibran la iniciativa fiscal británica basada en recortes de impuestos, la cual fue presentada el 23 de septiembre por el Ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng.

En cifras del día, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer sus nuevas perspectivas económicas para México: el PIB crecerá 2.1 por ciento este año y 1.5 por ciento en 2023.

Además, el Inegi informó que en julio pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.42 por ciento, luego de dos reveses al hilo.

En materias primas de energía, el precio del crudo referencial del West Texas Intermediate bajó 2.58 por ciento y en el Brent 2.43 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias