0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Academia rusa se niega a enviar filmes por los premios Óscar

La Academia de rusia anunció que no enviará ninguna película para competir por el Óscar a Mejor Película Extranjera. Foto: Archivo
La decisión de no enviar largometrajes rusos para la ceremonia 2023 se deriva de las acciones defensivas de Estados Unidos con Ucrania.
martes, 27 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (27 septiembre 2022).- La Academia rusa de cine informó que no presentará ninguna película para contender por los premios Óscar, con motivo al conflicto bélico en Ucrania.

A través de un comunicado en manos de la agencia AFP, la Academia rusa anunció que no intentará participar en la categoría de los Óscar a Mejor Película Extranjera.

La decisión de no enviar largometrajes rusos para la ceremonia 2023 se deriva de las acciones defensivas de Estados Unidos con Ucrania.

Aunque el anuncio oficial llegó desde la Academia, Pavel Chukhrai, el jefe del Comité encargado de enviar largometrajes rusos a los Óscar, denunció a través de una carta publicada por la periodista Larisa Malyukova, que la medida fue impuesta "a sus espaldas", por lo que anunció su renuncia.

El portal Variety confirmó la baja de los filmes rusos a la premiación que se lleva a cabo en Estados Unidos luego de la renuncia del jefe del comité, quien fue seguido por algunos de sus compañeros.

Este lunes, Nikita Mijalkov, uno de los directores rusos más aclamados y firme defensor del presidente Vladimir Putin, estimó que sería inútil competir por la estatuilla.

"Escoger una película que representará a Rusia en un país que ahora niega la existencia de Rusia es simplemente inútil", dijo el cineasta ruso a la agencia de prensa pública TASS.

La decisión de no estar presentes en los Óscar resulta un reflejo de los roces entre Rusia y Estados Unidos debido a las posturas que tienen ambas naciones respecto a los ataques en Ucrania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion