0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con casa llena concluye programa artístico del mes patrio en Paseo Reforma

NUEVO LAREDO, Tam.- Las actividades que programa la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) durante el "mes patrio" en el centro comercial "Paseo Reforma" concluyeron con casa llena.
Las actividades artísticas que la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) programó durante el "mes patrio" en el centro comercial "Paseo Reforma" concluyeron con casa llena.
martes, 27 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Las actividades artísticas que la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) programó durante el "mes patrio" en el centro comercial "Paseo Reforma" concluyeron con casa llena.

El cierre del evento denominado "Festejando la Independencia" estuvo a cargo del grupo comunitario de danza folclórica del oratorio "Don Bosco" y del grupo "Mazehuani" del CBTIS 137, los dos a cargo de la maestra y tallerista Laura Ortiz.

"Además de organismos de la sociedad civil nos estamos vinculando con la iniciativa privada para llevar programas artísticos a espacios alternativos de diversos sectores de la ciudad y de esta manera seguir descentralizando la cultura", dijo Marcos Rodríguez Leija.

Fueron cuatro las presentaciones agendadas todos los sábados de septiembre de 4:00 a 5:00 de la tarde y consistieron en bailables folclóricos mexicanos.

"En este caso unimos esfuerzos con el corporativo de 'Paseo Reforma' para traer a los paseantes un momento de sano esparcimiento", agregó el Director de DAyC.

La primera participación fue el sábado 3 de septiembre con el grupo "Tamaholipa" de "Maquila Creativa"; la segunda, el sábado 10 con el grupo de danza folclórica Aidin, de la Casa de la Cultura de la colonia "Viveros".

El sábado 17 le correspondió al grupo "Mextli" y el sábado 24 cerró con broche de oro con su debut en público el grupo de danza comunitario del oratorio "Don Bosco" junto con el grupo "Mazehuani" del CBTIS 137.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion