0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definitivo: Ganó Américo

Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valida y ratifica el triunfo conquistado en las urnas en la jornada del 5 de junio. El Doctor Villarreal Anaya será el Gobernador Constitucional de Tamaulipas a partir del 1o. de octubre. Magistradas y magistrados desecharon las pruebas que buscaban anular la elección. Resolutivo unánime, definitivo e inatacable
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte

La máxima autoridad electoral del país, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó, validó y ratificó por unanimidad el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya quien a partir del primero de octubre será el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

La sentencia en favor de Villarreal Anaya tiene carácter de inatacable e inapelable respecto al Juicio de Revisión Constitucional 101/2022, resolviendo, en definitiva, los resultados de la elección por la gubernatura de Tamaulipas.

Los integrantes de la Sala Superior analizaron y resolvieron el Proyecto de Resolución que presento el Magistrado Ponente y determinaron desechar las pruebas aportadas por el Partido Acción Nacional dentro del expediente SUP-JRC-101/2022 bajo argumentos de causales de nulidad de la eleccion.

En la sentencia coincidieron las magistradas Janine M. Otalora. Mónica Arali Soto, Felipe Alfredo Fuentes, Felipe de la Mata Piza ña, José Luis Chávez Vargas (Magistrado Ponente), Indalfer Infante y Reyes Rodríguez Mondragón (Magistrado Presidente).

Antes de conocerse el fallo de las y los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Federal, Américo Villarreal reprodujo un mensaje en el que agradecía el apoyo a los tamaulipecos para que sea él quien encabece los esfuerzos en el camino de la Transformación trabajando al lado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sembrado en tierra fértil construyendo un país al servicio de las y los mexicanos, escribió.

" Les reafirmo el compromiso de que, en mi persona, además de un amigo, tendrán un gobernador aliado al servicio de la transformación, y en este estado, la fuerza ciudadana que contribuirá a la continuidad de este gran movimiento que ya recorre a todo México", escribió el doctor Villarreal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantiene en su agenda de hoy el Juicio de Revisión para resolver, en definitiva, lo que se ha conocido como el caso Tamaulipas

Las y los magistrados que conforman la Sala Superior del TEPJF emitirán sus posturas y voto particular respecto al Proyecto de Sentencia que presento el Magistrado Ponente.

La sesión, de carácter extraordinaria, dio inicio a las cinco de la tarde y se llevó a cabo a través de videoconferencia.

La Sala Superior es la última instancia jurisdiccional en materia electoral que conoce y resuelve en forma definitiva e inatacable las controversias electorales presentadas por ciudadanas y ciudadanos, candidatas y candidatos, partidos y demás actores políticos.

Está formado por siete magistraturas electorales y tiene su sede en Ciudad de México.

En única instancia resuelve los medios de impugnación relacionados con la elección presidencial y de gubernaturas, incluida la de Ciudad de México, así como con las elecciones federales de diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional.

Sus sesiones de resolución son públicas y para sesionar válidamente basta la presencia de cuatro integrantes, magistradas o magistrados.

Sus sentencias se votan por unanimidad, por mayoría calificada ─ en los casos expresamente señalados en las leyes ─ o por la mayoría simple de sus integrantes.

En el llamado Caso Tamaulipas, el resolutivo de validación se generó por unanimidad en favor del Doctor Américo Villarreal Anaya

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias