0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrará NFL diversidad con banderas en cascos

Más de 200 jugadores y entrenadores reflejarán la nacionalidad de origen en la NFL. Foto: Especial
La NFL le rendirá homenaje durante la Semana 4 y 5 de la campaña a más de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos de la Liga
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

(28 septiembre 2022)

La NFL le rendirá homenaje durante la Semana 4 y 5 de la campaña a más de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos de la Liga.

El homenaje a esos personajes consistirá en portar una bandera internacional de la cultura que lleva en sus raíces o de su nacionalidad, en caso de ser extranjero.



"La NFL se enorgullece de la amplia colección de nacionalidades y la herencia de sus jugadores en toda la Liga.



"Reconocemos las muchas culturas que representan y la emoción que brindan a sus fanáticos locales, lo que finalmente ayuda a hacer crecer nuestro juego ", dijo en un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell .



Los jugadores llevarán una calcomanía en el casco con la bandera del país o territorio que representa su nacionalidad o patrimonio cultural.



La iniciativa busca mostrar la influencia global en la Liga y reconocer el impacto que las naciones contribuyentes de todo el mundo tiene la NFL en más de 50 naciones y territorios.



Los jugadores pueden optar por usar, junto con la bandera estadounidense, la bandera de un país o territorio internacional si vivieron allí durante dos años o más, o si tienen un padre o abuelo nacido allí.



Por ejemplo, Kyler Murray de Arizona tendrán la bandera de Corea del Sur, Amon-Ra St. Brown de Detroit Lions la de Alemania, o Tua Tagovailoa de Miami, la de Samoa y Samoa Americana.


Una decena de 'mexicanos'



La lista tendrá 10 con bandera mexicana .

Aparecen los dos nacidos en México: Isaac Alarcón de Dallas, y Alfredo Gutiérrez de 49ers, aunque ambos no juegan y son parte de la Escuadra de Prácticas .



También están con raíces mexicanas Max García y Will Hernández de Arizona; Fred Warner de San Francisco; Tony Jefferson de N.Y.

Gigantes; Malcolm Rodríguez de Detroit; Avery Williams de Atlanta; Alijah Vera-Tucker de N.Y.

Jets; y el coach Juan Castillo de Washington.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion