Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toda la frontera norte en Verde

Imagen Siguiente
- Reporte diario de COVID-19: Ayer concluyó en Reynosa la vacunación de refuerzo a mayores de 18 años, se aplicaron dosis de Cansino
jueves, 29 de septiembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- 5 nuevos casos en esta localidad

El Semáforo Epidemiológico de COVID-19 colocó ayer a los diez municipios de la frontera norte de Tamaulipas bajo el indicador de color Verde.

Todas las localidades tamaulipecas que son frontera con Texas, Estados Unidos, se encuentran hoy en el nivel más bajo de alerta por la emergencia sanitaria a causa de la presencia y circulación del virus SARS-CoV2.

Tal es el caso de los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

En el caso de Reynosa, durante la jornada de ayer se confirmaron 5 nuevos casos de contagio; en Nuevo Laredo 3; Miguel Alemán, 2 casos; Río Bravo con 3 y Matamoros otros tres casos.

La confirmación de casos fue resultado de las pruebas practicadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

A pesar de la baja en los contagios y que no se registró ningún fallecimiento, el llamado de las autoridades fue en el sentido de no relajar las medidas preventivas y completar el esquema de vacunación.

También se reiteró la importancia de lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas de forma correcta, respetar la sana distancia, ventilar todas las áreas de la casa, evitar salidas innecesarias así como los sitios aglomerados.

La titular de Salud en la entidad, Epidemióloga Gloria Molina Gamboa llamó a buscar atención médica inmediata y aislarse ante síntomas como fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, opresión en el pecho, dolor de garganta y de cabeza, molestias y diarrea, a fin de cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

CONCLUYO VACUNACION DE REFUERZO A MAYORES DE 18 AÑOS

Precisamente en Reynosa, el día de ayer concluyó la jornada de vacunación de refuerzo a personas mayores de 18 años que se desplegó los días lunes y martes.

La vacunación se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Municipal con la participación coordinada de los tres órdenes de Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias