0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja cotización de jugadores referentes en el Tri

Imagen Siguiente
Héctor Herrera. Foto Mexsport
Con el Mundial de Qatar 2022 en puerta, la Selección Mexicana se apaga en la cancha y en el mercado pues se devaluó tras la pandemia de Covid-19
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Sep-2022 .-Con el Mundial de Qatar 2022 en puerta, la Selección Mexicana se apaga en la cancha y en el mercado pues se devaluó tras la pandemia de Covid-19.

El Tricolor que estuvo en la más reciente Fecha FIFA tiene un valor de mercado de 195.59 millones de dólares frente a los 223.57 que valía en 2019, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.

La Selección que dirige Gerardo Martino no sólo perdió el buen futbol que le caracterizaba en aquel entonces sino también 27.98 millones de dólares, es decir, un 12.5 por ciento menos.

Varios seleccionados bajaron su nivel en sus clubes lo cual se ve reflejado en la Selección y también en su valor de mercado.

El caso más dramático es el del delantero Raúl Jiménez quien pasó de 40.81 millones de dólares a tan sólo 14.57.

El atacante de Wolverhampton ha perdido radicalmente su valor en medio de lesiones que le han complicado mantener su mejor versión; la última, una pubalgia que combate para viajar a Qatar.

Otro seleccionado mexicano que también se devaluó es el mediocampista Héctor Herrera, quien en el Atlético de Madrid tenía un valor de 19.43 millones de dólares en 2019 y ahora tan sólo alcanza 2.91 millones, luego de llegar como refuerzo al Houston Dynamo de la MLS.

La salida de Europa disminuyó en gran medida su cotización.

No se puede ignorar el caso de Diego Lainez, quien en el Betis se cotizó en 13.60 millones de dólares y ahora, prestado en el Braga lusitano, apenas tiene un valor de 2.43 millones.

Hirving Lozano, del Napoli, tenía un valor de 38.86 millones de dólares y ahora está en 29.15 millones de billetes verdes.

Pocos son los seleccionados mexicanos que lograron aumentar su valor en el mercado, como es el caso de Edson Álvarez.

El mediocampista del Ajax costaba 12.63 millones de dólares en la temporada 2019-20 y ahora tiene un valor de 29.15 millones.

Alexis Vega, de Chivas y quien estaría en la mira de clubes europeos, también ganó valor en el mercado ya que pasó de 2.91 millones de dólares a 7.77.

Charly Rodríguez y César Montes son otros de los jugadores que subieron su valor aunque de forma ligera, pues ganaron medio millón en la moneda de Estados Unidos.

La Selección Mexicana se opaca en la cancha y también en el mercado rumbo a Qatar 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion