Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunden Código de Ética para la Prevención Digital de la Violencia Contra las Mujeres

AT&T México se suma a proyecto elaborado por Profeco e Inmujeres.
viernes, 30 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa

La empresa AT&T México se sumó a una iniciativa en la que participan la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de fomento de la ciudadanía digital e inclusiva en las personas, por lo que asumió hoy el compromiso de difundir entre sus usuarios el Código de Ética para la Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres.

Esta acción, que se anunció este miércoles en el marco del foro “Cómo construir un mundo digital seguro”, es parte de los esfuerzos de promover el uso y consumo responsable y seguro de los servicios de telecomunicaciones (telefonía celular e internet), con perspectiva de género.

El foro tuvo como ponente a Olimpia Coral Melo, activista e impulsora de la Ley Olimpia, así como a integrantes de la Fundación Yo También.

Cabe señalar que el 14 de septiembre pasado la Profeco y el Inmujeres publicaron el citado Código de Ética, que describe acciones y prácticas que constituyen violencia digital, y establece recomendaciones de acciones de prevención.

Con estas acciones la Profeco refrenda su compromiso de empoderar a las personas usuarias de los servicios de telecomunicaciones, mediante la promoción del consumo responsable, informado, seguro, sostenible y saludable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias