0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde ciudadanía a campaña de rescate de animales del Gobierno Municipal

NUEVO LAREDO, Tam.- Más de cien familias de Nuevo Laredo se han unido a las labores del Gobierno Municipal para rescatar a mascotas en situación de abandono para darles una vida más digna.
Más de cien familias de Nuevo Laredo se han unido a las labores del Gobierno Municipal para rescatar a mascotas en situación de abandono para darles una vida más digna.
viernes, 30 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Más de cien familias de Nuevo Laredo se han unido a las labores del Gobierno Municipal para rescatar a mascotas en situación de abandono para darles una vida más digna.

A través del Refugio de Protección Animal del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) 142 mascotas cuentan con un hogar mediante campañas de concientización y eventos para fomentar la adopción de animales rescatados.

El caso más reciente fue el una burrita que tras ser rescatada del abandono y casi al borde de la muerte, personal de COMUSA logró ponerla a salvo para posteriormente ser dada en adopción a una joven pareja quien la tendrá en una granja en la ciudad de Anáhuac, Nuevo León.

“El trabajo del consejo es coadyuvar con el Gobierno Municipal en acciones que sirvan para procurar el bienestar de los animales, estamos trabajando con mucho gusto y contentos de ver que hay gente que se involucra”, dijo Mariza Zárate, regidora y presidenta de la Comisión de Protección a los Animales.

También se busca involucrar y sensibilizar a la ciudadanía e iniciativa privada en el rescate de los animales apoyando en los diferentes tratamientos veterinarios que se les proporciona a las mascotas rescatadas.

“Estamos muy contentos, nos da mucha alegría y más que es una burrita que estaba afectada, nos da tristeza que haya familias que tienen un animal y lo abandonen; de perdido ayudar con poquito”, mencionó Claudia Martínez, quien adoptó a la burrita.

Para realizar una adopción en el Refugio de Protección Animal es necesario ser mayor de edad, visitar el refugio, interactuar con la mascota interesada, llenar un formulario de adopción.

Entrega de documentos clínicos de la mascota adoptada, además información para darle seguimiento de la adopción.

Los ciudadanos que tengan un reporte de maltrato animal pueden realizarlo por medio de la página de Facebook “Comusa Nuevo Laredo”, en el 072 o 072.mx y también en la Dirección de Medio Ambiente al teléfono 867 714 79 73.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion