0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja seis heridos explosión en gasera de Guerrero

Según autoridades, la gasera dispensaba combustible a camioneta con el motor encendido. Foto: Especial
Una explosión en empresa gasera de Tlapehuala, Guerrero, dejó como saldo seis lesionados, tres de ellos de gravedad
sábado, 1 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUERRERO

/REFORMA

Una explosión registrada esta mañana en una gasera ubicada en la localidad de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, dejo un saldo de cinco personas heridas, dos de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

La dependencia indicó que el siniestro ocurrió cuando los trabajadores cargaban de combustible el tanque de una camioneta Urvan de transporte público de la ruta Centro - Colonia Tuperatío, la cual tenía el motor encendido.

Previo a esto, se detectó que había una acumulación del combustible de la pipa de gas al tanque estacionario.

La empresa involucrada en el accidente, la gasera con razón social Transporte Logística Mexicana del Sur, está ubicada en la carretera federal Iguala - Ciudad Altamirano, cerca de Tlapehuala, que es la cabecera de este mismo municipio.

El alcance de la explosión fue de 50 metros de radio.

Los lesionados Raúl Tabarez Pichardo y Zeferino Damián Martínez, de 38 y 24 años de edad y que tienen quemaduras de tercer grado, fueron llevados en un helicóptero del gobierno de Guerrero a un hospital especializado del Estado de Morelos.

De la tercera persona herida de gravedad se desconoce su identidad.

A su vez, Zenaido Valentín Marino, Víctor Manuel Valdez Wences y Pablo Marcelo Duque, los primeros dos de 36 años y el tercero de 51 años de edad, fueron trasladados a diferentes clínicas de Ciudad Altamirano.

Algunos de los pobladores de Tlapehuala, ubicado a 280 kilómétros de Chilpancingo, capital, sufrieron crisis nerviosa debido al siniestro.

Testigos refirieron que observaron a una persona en llamas que corría en busca de ayuda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion