0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a SNTE basificación de 14 mil plazas

Conceden a SNTE basificación Foto: Iris Mabel Velazquez Oronzor
El SNTE anunció que, tras meses de gestiones ante Hacienda y la SEP, el Gobierno basificará 14 mil plazas de educación media superior
sábado, 1 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que el Gobierno federal reconocerá en el Analítico Presupuestal casi 14 mil plazas.

De acuerdo con el gremio, estas nuevas basificaciones serán dirigidas para maestros de educación media superior.

El SNTE, encabezado por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, refirió que esto se logró después de meses de gestiones ante las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público.

Además, apuntó, el Gobierno otorgará 50 mil horas-semana-mes para maestros de educación media superior que laboran frente a grupo y que participaron en los procesos de admisión al servicio educativo.

"La certeza laboral es un acto de justicia que se había negado a miles de docentes, a pesar de cumplir con los requisitos establecidos en la ley para ser basificados, motivo por el cual el SNTE puso sobre la mesa estas irregularidades que, si bien no se lograron resolver inmediatamente, a través de negociaciones constantes hoy rinden frutos para los trabajadores de la educación", indicó.

Recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se había comprometido con esta agrupación a no rebasar el mes de agosto para otorgar los nombramientos definitivos a los agremiados de educación media superior.

Aunque hubo un retraso, celebró que a los docentes, además de su plaza, se les reconocerá su antigüedad desde que fueron contratados y tendrán posibilidades de promoción.

"La representación sindical estará pendiente de que, a la brevedad posible y con absoluta transparencia, se termine el proceso apegado al derecho de cada compañera y compañero", expuso.

La basificación ha sido una de las principales exigencias en las cuatro consultas aplicadas en todo el País para integrar el Pliego Nacional de Demandas, que el SNTE entrega cada año al Gobierno federal, por lo que su dirigencia mantiene un diálogo permanente con autoridades educativas y hacendarias para cumplir con los requerimientos de los agremiados.

Hasta el momento, han sido beneficiados 700 mil trabajadores de la educación a través del Proceso Permanente de Basificación promovido por el SNTE.H

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion