Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajará mexicana con Papa en protección de menores

La catedrática mexicana Patricia Espinosa Hernández es la actual Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Lumen Gentium. Foto: Iris Mabel Velazquez Oronzor
Patricia Espinosa Hernández fue electa por el Papa Francisco para colaborar en la Comisión Pontificia para la Protección de Menores
sábado, 1 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La catedrática mexicana Patricia Espinosa Hernández fue electa por el Papa Francisco para colaborar en la Comisión Pontificia para la Protección de Menores para el periodo 2022-2027.

Actualmente, es directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Lumen Gentium y del Departamento de Desarrollo Humano y Psicopedagogía del Seminario Conciliar de México.

La noticia que Espinosa sería la encargada de trabajar para el Papa en la protección de menores fue difundida en medios católicos como Vatican News y Desde la Fe.

Ella es especialista en medicina, psiquiatría, teología, filosofía, humanidades y prevención de abusos dentro de la Iglesia.

Cabe recordar que la Comisión Pontificia para la Protección de Menores fue instituida por el Papa Francisco en 2014, con la misión de que expertos propongan al Pontífice las iniciativas más adecuadas para la protección de menores y adultos vulnerables, así como de realizar todo lo posible para asegurar que delitos de abusos ya no se repitan en la Iglesia.

Mosaico de conocimientos

Datos del Centro de Investigación y Formación de Protección al Menor (Ceprome) Latinoamérica, de cuyo consejo es parte Patricia Espinosa, dan cuenta de la formación multidisciplinaria de la electa por el Pontífice.

En su perfil destaca que es médico cirujano con especialidad en psiquiatría, psicoanálisis y psicoterapia, además de poseer la especialidad en psicología criminal, un Máster en Perfilación de la Personalidad y un Máster en Pastoral de la Prevención en Ambientes Eclesiales.

También es la actual Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Lumen Gentium, en la Arquidiócesis Primada de México, así como Directora del Departamento de Desarrollo Humano y Psicopedagogía del Seminario Conciliar de México.

Actualmente está realizando un Doctorado en Filosofía.

"Estamos seguros de que este nuevo servicio que prestará, ahora a la Iglesia Universal, será un eco de los esfuerzos que realizamos cada día desde Ceprome para que en la comunidad eclesial haya siempre más espacios seguros para todos", celebró Ceprome Latinoamérica.

Espinosa es originaria de la ciudad de Durango, México, donde nació el 16 de enero de 1961; está casada desde hace 41 años y es madre de tres hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias