Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jiménez asume Gobierno de Aguascalientes; promete seguridad

Teresa Jiménez asumió como Gobernadora de Aguascalientes. Foto: Especial
Tras asumir como la primera Gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez prometió que llevará al Estado al primer lugar en seguridad.
sábado, 1 de octubre de 2022
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 octubre 2022).- Tras asumir como la primera Gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez prometió que llevará al Estado al primer lugar en seguridad y no pondrá en riesgo los avances que tiene la entidad.

Garantizó que habrá división de Poderes y que gobernará para todos, sin distinción de ideologías, para dar a la ciudadanía resultados.

"Más allá de ideologías, la gente quiere seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación, quieren respuestas, resultados y que el Gobierno dé soluciones.

"Serviré a todos con equidad y nunca arriesgaré el destino de Aguascalientes. Hoy Aguascalientes está bien, porque en los últimos años se consolidaron buenos gobiernos", dijo la Gobernadora postulada por el PAN, PRI y PRD.

El Gobernador saliente, el también panista Martín Orozco, acudió a la sesión solemne del Congreso Estatal para acompañar a la nueva Mandataria, lo que significó los buenos términos de la entrega-recepción y que se superaron las diferencias, pues ella no era su candidata a sucederlo.

En la ceremonia estuvieron presentes los dirigentes nacionales de los tres partidos de la coalición Va por Aguascalientes: Marko Cortés; PAN; Alejandro Moreno, PRI; y Jesús Zambrano, PRD, quienes no estuvieron juntos en la ceremonia.

Jiménez también ofreció hacer efectiva la visión humanista y solidaria que aplicó Martín Orozco en la entidad, para seguir con el progreso de Aguascalientes.

Aseguró que asumirá una gubernatura democrática, con equidad, y sin discriminación, y respeto al equilibrio constitucional de los tres Poderes.

Aguascalientes va a sobresalir entre las entidades del País, se posicionará en el ámbito internacional, y se respetará y consolidará al Gobierno municipal, prometió.

Con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana presente, Rosa Icela Rodríguez, enviada como la representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la nueva Gobernadora aseguró que trabajará en la coordinación con el Gobierno federal.

"El bien de Aguascalientes es primero", dijo al afirmar que tendrá un desempeño responsable y de acuerdo sus facultades. Ningún poder puede estar por encima del otro, todos deben contribuir en su esfera de competencias", agregó.

"El deber de un estado es garantizar la seguridad para todos, proteger el estado de derecho y respeto a la ley. Esa es mi convicción y compromiso".

Tere Jiménez esbozó los tres compromisos de su Gobierno para atender las demandas inmediatas de la ciudadanía, aglutinados en las promesas de campaña.

En primer lugar nombró la seguridad.

Frente a los Gobernadores de Zacatecas, David Monreal, y de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez, entidades vecinas que tienen los índices más altos de homicidios, la Gobernadora afirmó que blindará a Aguascalientes.

"Vamos a vamos a blindar Aguascalientes para que sea el estado más seguro del país", dijo al arrancar los aplausos de los presentes.

Dijo que se instalarán más cámaras inteligentes, fortalecerá el llamado C-5, mejorará el sistema estatal de seguridad pública y el de justicia, además de mantener el mando coordinado.

Confirmó que habrá homologación de sueldos de los policías y más capacitación, y se mantendrá el enfoque preventivo de la seguridad pública.

"No vamos a escatimar esfuerzos de seguridad", manifestó, también al anunciar la modernización en la impartición de justicia y atacar la impunidad.

El segundo acuerdo fue la atención de derechos, oportunidades y apoyos a la población, para garantizar su desarrollo.

También retomó los compromisos de campaña en materia de educación, como la dotación de becas para la titulación y apoyos a estudiantes para el transporte público, becas para estudios en el extranjero y apoyos a jóvenes emprendedores.

Para las mujeres, retomó las tarjetas rosas y el seguro para madres trabajadoras, que vienen del PRI; y el regreso de guarderías y estancias infantiles, que desaparecieron en la Administración del Gobierno federal.

En el tema económico prometió hacer que Aguascalientes pase de una industria de manufactura a la mentefactura, es decir, hacia una evolución en la producción; crear nuevos centros industriales y alcanzar un desarrollo digital en la producción de bienes en la entidad.

Tocó en especial el tema del agua. Aseguró que habrá una atención especial a la infraestructura hidráulica para que haya un uso sustentable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias