Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acude Samuel a toma de protesta de Américo

El encuentro ocurre justo el mes en que se define el trasvase de la Presa El Cuchillo hacia los regantes del Distrito 026 de Tamaulipas. Foto: Especial
El Gobernador Samuel García acudió a la toma de protesta de su homólogo de Tamaulipas, el morenista, Américo Villarreal, que inicia hoy su sexenio.
sábado, 1 de octubre de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(01 octubre 2022).- El Gobernador Samuel García acudió a la toma de protesta de su homólogo de Tamaulipas, el morenista, Américo Villarreal, que inicia hoy su sexenio.

El encuentro ocurre justo el mes en que se define el trasvase de la Presa El Cuchillo hacia los regantes del Distrito 026 de Tamaulipas, que este año ha generado polémica por la crisis de abasto para consumo humano en Nuevo León.

Apenas la semana pasada, García declaró que no hay condiciones para que este año haya envío de agua, pues existe un decreto federal que privilegia el uso para consumo humano sobre cualquier otro ante la situación de emergencia en el Estado.

El emecista adoptó esta postura respecto al agua de El Cuchillo tras recibir críticas cuando unos días antes dijo que ante proyectos en marcha, como la Presa Libertad y el Acueducto Cuchillo 2, tratar de conservar el agua de El Cuchillo "es vanidad".

Hasta ahora, la Comisión Nacional del Agua no ha confirmado públicamente la interpretación del Gobernador de Nuevo León sobre la suspensión del trasvase este año, aunque el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comentó en una comparecencia en el Senado que no es viable el envío de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias