0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve Toluca al camino de la victoria

El Toluca cerró la Fase Regular del Apertura 2022 con un triunfo. Foto Mexsport
El rival tuvo que ser Querétaro, el sotanero del Apertura 2022, para que Toluca dejara en siete su racha de juegos sin victoria, al imponerse 4-1 en el Estadio Nemesio Diez.
domingo, 2 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abimael Chimal Agencia/Reforma

Cd. de México

(02 octubre 2022)

Mes y medio después, los Diablos Rojos recordaron lo que es ganar.

El rival tuvo que ser Querétaro, el sotanero del Apertura 2022, para que Toluca dejara en siete su racha de juegos sin victoria, al imponerse 4-1 en el Estadio Nemesio Diez.



De esta manera, el conjunto mexiquense aseguró el sexto lugar de la Tabla con 27 puntos y en el Repechaje enfrentará como local a Juárez o Mazatlán.



Con un uniforme negro, conmemorativo del Día de Muertos, los Diablos volvieron a respirar y se quitaron toda esa presión que acumularon después de la Jornada 8, en la que habían logrado su último triunfo.



Ante los Gallos Blancos, el cuadro mexiquense batallaba para desplegar buen futbol, hasta que un penal, por mano de Mario Osuna, le aclaró el panorama.

Leo Fernández hizo efectivo el cobro, al 29'.

La visita también tuvo un tiro desde los pasos, luego de que el VAR detectara una mano de Jorge Rodríguez, pero Tiago Volpi le atajó el disparo y el contrarremate a Ángel Sepúlveda, quien antes ya había desperdiciado una ocasión clara.



En el 45+2', Fernando Navarro, el jugador de menor estatura sobre la cancha, apareció sin marca para rematar de cabeza y firmar el 2-0.

En el complemento, Camilo Sanvezzo aplicó la "ley del ex" con un doblete, primero de penal, tras una mano de Jordan Silva, y luego al definir frente al portero al 57' y 77', respectivamente.



Antes del cuarto gol del Toluca, Querétaro descontó por conducto de Ariel Nahuelpán, en el 62'. Gallos cerró el torneo en el último lugar con 9 puntos.



Si más tarde Mazatlán vence a Santos sería el rival de Toluca en el Repechaje. Si los Cañoneros pierden o empatan, los Diablos enfrentarán a Juárez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion