Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inversión y tecnología a Laboratorio de Aduanas

Imagen Siguiente
Por Seguridad Nacional Son recintos fiscales donde se analizan muestras de las 50 aduanas del país para detectar operaciones irregulares. Titular de ANAM, Horacio Duarte, confirma inversión, equipamiento y modernización.
lunes, 3 de octubre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ES BUENO SABER QUE:

- El trabajo en el Laboratorio Central de Aduanas consiste en analizar las muestras que las 50 aduanas del pais envían para determinar que las mercancías de importación y exportación cumplen con el requerimiento arancelario correspondiente, combatiendo la evasión y la elusión fiscal. De igual manera, combaten el ingreso de productos prohibidos o sustancias ilícitas que pongan en riesgo la salud de las y los mexicanos y la seguridad nacional.

- Mes a mes, se realizan alrededor de 2 mil 200 análisis científicos de diversos tipos de mercancías de comercio exterior, como hidrocarburos, productos alimenticios naturales y terminados, maderas, plásticos, productos farmacéuticos, metales, vidrio y una extensa variedad de sustancias.

- Estas muestras se envían a las catorce áreas del laboratorio, divididas por especialidades metodológicas: Espectroscopia de Infrarrojo, Resonancia Magnética Nuclear, Cromatografía de Líquidos, Rayos-X, Espectrometría de Plasma Acoplado Inductivamente, etc.

La Prensa/Reporte

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Olivares, confirmó la aplicación de inversión sin precedente al Laboratorio Central de Aduanas que forma parte del plan de modernización de toda infraestructura aduanera.

“El Laboratorio Central tiene un papel fundamental en las operaciones aduaneras porque nos permite identificar aquellas mercancías declaradas erróneamente.

Con apoyo de este mecanismo combatimos los intentos de evasión y elusión fiscal, lo que a su vez se refleja en el aumento en la recaudación de impuestos por concepto de comercio exterior”, sostuvo el funcionario federal.

Duarte Olivares también expresó su reconocimiento al personal del Laboratorio por ser parte de una actividad sustancial en la seguridad nacional.

“Quiero reconocer a todo el personal del Laboratorio Central de Aduanas de México por la función que hacen en la cadena de comercio exterior.

Sin duda es una actividad sustancial del Estado Mexicano porque la función de análisis, las revisiones que aquí hacen se constituyen en una tarea de seguridad nacional”, subrayó el titular de Aduanas, Horacio Duarte.

Horacio Duarte también recalcó que, como nunca antes, se invertirá en la modernización de infraestructura del Laboratorio Central.

“Instruí a la Dirección General de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera de Aduanas de México a elaborar un plan integral para renovar, como nunca se había hecho, el equipo de análisis científico y dar mantenimiento a la infraestructura de nuestro Laboratorio Central con el fin de seguir impulsado su labor”.

En 2018, el Consejo de Cooperación Aduanera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), designó al Laboratorio Central de Aduanas de México como el primer Laboratorio Regional de las Américas para atender las necesidades de información, capacitación al personal químico y solicitud de análisis de mercancías provenientes de las Administraciones de Aduanas de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias