0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Checo Pérez es el 'Rey de las Calles' en la F1

Checo Pérez ha sabido sacar provecho a los circuitos callejeros en la F1. Foto Mexsport
Sergio Pérez es el rey de los circuitos callejeros de la máxima categoría del automovilismo.
lunes, 3 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(03 octubre 2022)

Sergio Pérez es el rey de los circuitos callejeros de la máxima categoría del automovilismo.

En Singapur , el mexicano firmó su segunda victoria de la temporada , delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. , y la tercera de su trayectoria en circuitos callejeros, todo esto con un dominio absoluto de principio a fin a bordo de un RB18 hecho a la medida de su coequipero Max Verstappen .



Recorrer los circuitos urbanos no es una tarea sencilla, ya que se necesita de mucha precisión y concentración para no despistarse en alguna curva y abandonar la carrera, como le sucedió a los conductores Guanyu Zhou , de Alfa Romeo; Nicholas Latifi y Alex Albon , de Williams; Fernando Alonso y Esteban Ocon, de Alpine, así como a Yuki Tsunoda, de AlphaTauri.

Con todas esas cualidades, Pérez ofreció su mejor actuación del año , y quizás de su carrera, con un ritmo descomunal y manteniendo a raya a Leclerc desde la arrancada, pese al caos que se vivió por la lluvia , los cambios de neumáticos de mojado a seco, así como los constantes Virtual Safety Cars y los Safety Cars que por poco cambiaron el rumbo de la historia.



Incluso, una penalización de 5 segundos por exceder el límite de velocidad mientras se encontraba detrás del auto se seguridad, pudo jugar en contra de Pérez.



Pero, nadie puede ni debe poner en duda la experiencia del tapatío en las calles.

Este año fue el protagonista en Arabia Saudita al agenciarse su primera pole position; el segundo lugar en Australia y Bakú confirmó su poderío, y el triunfo en el GP de Mónaco lo llenó de gloria.

Ahora, Singapur, lo corona como el "Rey de las Calles" .

Los 235 puntos que ahora registra el mexicano no le hicieron recuperar el subliderato del Campeonato de Pilotos , a manos de Leclerc, aunque si lo motiva y le regresa la confianza necesaria para cerrar con broche de oro el 2022.


Rey de la Calle



Sergio Pérez ha destacado en los circuitos callejeros desde que llegó a la Fórmula Uno. En total registra siete podios, incluidas tres victorias y una pole position:

GP / AÑO / LUGAR O LOGRO
Mónaco / 2016 / 3
Europa / 2016 / 3
Azerbaiyán / 2018 / 3
Azerbaiyán / 2021 / 1
Arabia Saudita / 2022 / Pole position
Australia / 2022 / 2
Mónaco / 2022 / 1
Singapur / 2022 / 1

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion