0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario

Pablo Lyle. Foto EFE archivo
La sentencia máxima que se le podría imponer al actor, según dijo la jueza Tinkler, es prisión hasta 50 años
martes, 4 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (04 octubre 2022).- Este martes el actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario por golpear y provocarle la muerte a un hombre de nacionalidad cubana en Miami.

El actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario por los hechos registrados en 2019, cuando Lyle golpeó a Juan Hernández, un hombre de nacionalidad cubana en Miami.

La agresión de Pablo Lyle contra el cubano de 63 años causó que la víctima requiriera de ser hospitalizado, donde horas después murió.

El veredicto del juicio fue leído en una audiencia por la jueza Marisa Tinkler Mendez, quien agradeció al jurado y a todos los involucrados en el proceso legal.

"Los miembros del jurado determinamos que el acusado es culpable del homicidio involuntario de Juan Hernández", se escuchó durante la audiencia, donde estuvieron presentes familiares de la víctima y del actor.

Luego de declarar culpable al actor de Mirreyes vs Godínez, la jueza escuchó las propuestas de abogados de ambas partes, así como de los fiscales para la sentencia que le será determinada a Lyle.

Al final, la jueza fijó la fecha de entrega del reporte de pre-sentencia, la cual será entre los días 26 y 28 de octubre.

La sentencia máxima que se le podría imponer al actor, según dijo la jueza Tinkler, es prisión hasta 50 años, por lo que la defensa de Lyle solicitó que al actor se le tome en cuenta que estuvo bajo arresto domiciliario por tres años y medio, así como la posibilidad de pagar alguna fianza.

Pablo Lyle quedó bajo custodia de las autoridades estadounidenses, y su esposa, Ana Araujo se acercó a él para abrazarlo tras escuchar el veredicto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion