Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplicará ISSSTE 2 millones de vacunas contra influenza

- Anuncia Pedro Zenteno, director general
miércoles, 5 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Participan más de 300 unidades vacunadoras en clínicas, hospitales y módulos extramuros

Con el objetivo de reducir mortalidad por influenza y casos graves de infecciones respiratorias agudas por esta enfermedad, durante la temporada invernal 2022-2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aplicará dos millones de dosis de la vacuna contra la influenza estacional trivalente a población de riesgo, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

En esta campaña, señaló, el Issste se suma con más de 300 unidades vacunadoras y módulos extramuros.

La vacuna contra la influenza es segura y no provoca el padecimiento, ya que contiene el virus inactivo; por el contrario, protege a los más vulnerables de la familia, puntualizó el titular del instituto.

Indicó que la campaña de vacunación contra influencia estacional inició el 3 de octubre y está vigente hasta el 31 de marzo de 2023, pero es recomendable acudir en los primeros meses para estar protegidos durante la temporada de frío.

El titular de la Dirección Normativa de Salud, Ramiro López Elizalde, señaló que la población objetivo es la que presenta mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por influenza: menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, además de mujeres embarazadas en cualquier trimestre y personal de salud.

También, quienes padecen diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida (IMC>40), enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma, enfermedades cardiovasculares —excepto hipertensión arterial esencial—, insuficiencia renal, cáncer en tratamiento y personas con VIH.

Además, niñas, niños y adolescentes de 5 a 19 años con padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de salicilatos (combinación de ácido salicílico y una base que se emplea en fármacos para el tratamiento del reumatismo o como analgésico).

Esta vacuna no se administra a personas con alergia a las proteínas del huevo o alguno de los componentes de la vacuna; con infecciones activas o con presencia de fiebre mayor a 38°C al momento de la vacunación.

Explicó que las reacciones que pueden surgir por aplicar el biológico son: dolor, enrojecimiento, sensibilidad o inflamación, aparición de un pequeño nódulo o induración en el sitio de la inyección; se presentan durante las primeras horas posteriores a la aplicación y pueden durar hasta 48 horas.

En caso de fiebre o malestar general se puede tratar con paracetamol.

A todas las personas que cumplan los criterios para ser vacunadas se les recomienda acudir a las unidades vacunadoras más cercanas para recibir la dosis de temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias