0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Senado dictamen de militarización; vuelve a San Lázaro

Existió un ambiente impregnado de crispación, con insultos y ofensas de por medio entre los senadores a favor y la Oposición. Foto: Héctor García.
Senado avala dictamen que permite a Ejército mantenerse en las calles hasta 2028, que incluye recursos para policías locales desde 2023
martes, 4 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Morena y aliados, con nueve votos del PRI y dos del PRD, avalaron esta noche la militarización de la seguridad pública hasta 2028. La polémica iniciativa fue avalada con 87 votos en favor y 40 en contra

El coordinador de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, votó en contra. Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes Rangel, también.

Por el sol azteca, votaron en favor Miguel Ángel Mancera y Anotnio García Conejo.

De último momento, Morena lanzó una adenda con ajustes que la Oposición había reclamado y en cuya redacción participaron legisladores del PRI.

Entre otros, un fondo permanente de apoyo para dar sustento al fortalecimiento de las policías locales que podrá ser usado en 2023 y no hasta 2024, como se había propuesto en el dictamen original.

Además, el Ejecutivo deberá presentar un informe semestral con indicadores para evaluar sus resultados. Se determinó integrar una comisión bicameral que podrá convocar a los titulares de Gobernación, Defensa, Seguridad Pública y Marina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias