0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean chamarra 'invisible'

Foto: especial
La primera chamarra de camuflaje térmico en el mundo es una realidad
miércoles, 5 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(05 octubre 2022).- La primera chamarra de camuflaje térmico en el mundo es una realidad y su creación significa un paso más hacia la búsqueda de la invisibilidad total, al menos para las cámaras, reveló Business Insider.

Detrás de su creación está Vollebak, compañía famosa por crear la Full Metal Jacket en el 2020, de diseño futurista y concebida para proteger de virus y bacterias.

Para crear este prototipo, la empresa colaboró por tres años con el Instituto Nacional de Grafeno de la Universidad de Manchester. El lugar alberga un material polivalente utilizado para chamarra.

El resultado es una prenda que cumple su propósito: lograr que el cuerpo humano sea invisible para las cámaras infrarrojas.

Aunque la chamarra definitiva aún está en desarrollo, Vollebak anunció el lanzamiento del primer prototipo para mostrar la viabilidad del camuflaje térmico portátil por primera vez.

La prenda puede programarse por computadora y hacer sus partes invisibles a las cámaras.

En su estructura, la chamarra cuenta con 42 parches de grafeno que se pueden controlar individualmente como si fueran pixeles. Cada uno de ellos está dotado con 100 capas de grafeno puro.

Estos elementos controlan la radiación térmica en la superficie sin modificar su temperatura.
El código de la computadora se carga a través de un microcontrolador.

El cableado impreso en oro y cobre llega a cada parche de grafeno, aplicándoles voltaje, que a su vez fuerza a los iones entre las capas de grafeno (material casi transparente).

Cuantos más iones se empujen entre las capas de grafeno, menos radiación térmica se emite y más frío se ve.

Business Insider resaltó entre las ventajas de la chamarra que cada parche se puede programar individualmente y emitir un nivel de radiación térmica distinto, integrándose en el entorno y tornándose invisible ante las cámaras.

Para conseguirla se tuvo que abordar un importante desafío: la incompatibilidad entre los dispositivos electrónicos y la tela.

Cuando la tecnología mejore y el tamaño de los pixeles de grafeno se reduzca, este tipo de prendas podría ayudar a camuflar cualquier cosa, desde un avión en una pista hasta a una persona en un bosque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias