0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan MLS y Liga MX detalles de la Leagues Cup

La Leagues Cup está lista para el 2023. Foto: Especial
La Leagues Cup 2023, que otorgará tres boletos para la "Concachampions" y que tendrá un formato similar al de la Copa del Mundo.
jueves, 6 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (06 octubre 2022).- La Liga MX y la MLS revelaron detalles de la Leagues Cup 2023, que otorgará tres boletos para la "Concachampions" y que tendrá un formato similar al de la Copa del Mundo.

La competencia arrancará el viernes 21 de julio y terminará el 19 de agosto. Se disputará tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Serán 47 clubes los que compitan en el torneo, con 77 partidos disputados a lo largo de un mes.

Un equipo de la Liga MX y otro de la MLS clasificarán directamente a los Dieciseisavos de Final; se tratará del campeón de esta temporada en la Major League Soccer, así como uno de los dos campeones en este año en el futbol mexicano, el cual haya obtenido la mayor cantidad de puntos en ambos torneos.

El resto de los participantes, informaron los organizadores, serán divididos en 15 grupos de tres clubes cada uno, colocados en cuatro regiones.

"La integración de Fase de Grupos para los equipos de la MLS se basará en la clasificación final del 2022 Supporters' Shield. Los 15 mejores clubes de la MLS serán colocados en grupo con base en su clasificación, al igual que por región y albergarán dos partidos cada uno.

"Los 15 mejores clubes de la Liga MX, con base en las clasificaciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado #15 de la Liga MX emparejado con el club clasificado #1 de la MLS y así sucesivamente).

Habrá al menos un club de la Liga MX por grupo. Los 13 equipos restantes de la MLS, junto a los dos clubes de la Liga MX, serán sorteados para integrar cada uno de los grupos", publicaron.

Después de los dos enfrentamientos en la ronda grupal (que incluye desempate por la vía penal para dar un punto adicional), los dos mejores avanzarán a los Dieciseisavos de Final.

A partir de Dieciseisavos, la estructura de eliminación será idéntica a la de un Mundial, aunque no se ha establecido si habrá tiempo extra en caso de empate.

"Como lo anunció previamente Concacaf, el ganador de Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, y los clubes del segundo y tercer lugar se clasificarán a la Primera Ronda de la Liga de Campeones.

Esta es la primera competencia oficial en el mundo en involucrar a dos ligas y ser avalada por su Confederación", informó el comité organizador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias