0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Foster Declaración de San Marino de la ONU

Norman Foster es considerado uno de los arquitectos más importantes a nivel internacional. Foto: Cortesía: Foster & Partners
El arquitecto británico Norman Foster asistió a la sesión 83 del Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Suelo de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas
viernes, 7 de octubre de 2022
Por: Marco Antonio Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 octubre 2022).- El arquitecto británico Norman Foster asistió a la sesión 83 del Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Suelo de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, en San Marino, para lanzar la Declaración de San Marino.

"En este momento de crisis podemos encontrar una gran esperanza en las medidas audaces que se están tomando para hacer que las ciudades de todo el mundo sean climáticamente neutras y más seguras.

Sin embargo, con la magnitud y urgencia de los desafíos que enfrentamos urbanistas, arquitectos, ingenieros y diseñadores, junto con otros moldeadores clave de nuestras ciudades, como líderes cívicos, administradores y desarrolladores, tenemos el deber único de impulsar cambios transformadores a la escala requerida", expresó Foster.

El artífice hizo también un llamado a todos para que aprovechen su creatividad y experiencia con el compromiso de poner en práctica los principios de la Declaración de San Marino.

La proclamación establece el objetivo de que cada ciudad, infraestructura urbana y edificio se diseñe de acuerdo con el conjunto de principios integrados e indivisibles para garantizar la centralidad de las personas, la responsabilidad social e inclusión a través de las necesidades de todos los individuos y hogares.

Eficiencia de recursos y circularidad para limitar el uso de energía y recursos, y, en la medida de lo posible, utilizar materiales reciclados; reutilizar y recalificar espacios; aprovechar el agua de lluvia y reducir la generación de aguas residuales¿.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias