1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nominan a JC Chávez para Premio Nacional de Deportes 2022

Asociación de Olímpicos Mexicanos y el Consejo Mundial de Boxeo buscan que gane por primera ocasión el premio. Foto: Archivo
El mexicano Julio César Chávez fue propuesto para el Premio Nacional de Deportes 2022 en el campo de trayectoria destacada en el deporte mexicano
jueves, 13 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez Agencia/Reforma

Cd. de México

(13 octubre 2022)

El mexicano Julio César Chávez fue propuesto para el Premio Nacional de Deportes 2022 en el campo de trayectoria destacada en el deporte mexicano, solicitud que hicieron formalmente el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, junto con el Consejo Mundial de Boxeo.

"En una reflexión conjunta como Mauricio Sulaimán, acordamos hacer la propuesta para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio Cesar Chávez, pueda ser considerado, en el campo de trayectoria, para recibir este máximo galardón que otorga el Gobierno de México a lo mejor del deporte nacional", apuntó Aceves en un comunicado.



JC no ha recibido nunca el premio que otorga el Gobierno de México desde 1975.

La propuesta se presentó en tiempo y forma ante el Consejo de Premiación que coordina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).



"Es momento de reconocer a un gran ídolo fuera y dentro del ring, como es Julio César Chávez" , dijo el medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana.



Aceves adelantó que seguramente otras federaciones, organizaciones y entidades que forman parte del Sistema Nacional del Deporte, se sumarán a la propuesta para que el gran campeón en retiro obtenga tan preciado galardón.



Julio César Chávez fue monarca en tres diferentes categorías: Superpluma, Ligero y Superligero. Acabó con 107 victorias como profesional, 86 de ellas por nocaut.

Es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2011.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias