1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diego, el primer Silveti que sustenta una encerrona

Silveti se dice ilusionado. Foto: Especial
Por primera vez en la historia de la dinastía Silveti, que data desde principios del siglo pasado, un representante de ella aparecerá en un cartel como único espada, es decir en una encerrona
jueves, 13 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Cd. de México

(13 octubre 2022)

Por primera vez en la historia de la dinastía Silveti, que data desde principios del siglo pasado, un representante de ella aparecerá en un cartel como único espada, es decir en una encerrona.

Será Diego quien lidiará en solitario seis toros de diversas ganaderías en la próxima feria de León, Guanajuato en enero de 2023.



"Creo que es uno de los acontecimientos más emocionantes de mi carrera, y una de mis satisfacciones de vida.

"Hacerlo en Guanajuato, una tierra con la que la familia Silveti se ha hermanado, pues salvo papá (David) , todos los toreros de casa hemos nacido ahí , es una responsabilidad que ya desde ahora estoy disfrutando", apuntó Diego.



La famosa dinastía mexicana que inició Juan Silveti Mañón "El Tigre" , continuada por Juan Silveti Reynoso "El Tigrillo", y representada posteriormente por David, Alejandro y ahora Diego, es uno de los pilares más importantes del toreo en nuestro País.



La plaza La Luz, de León, ha sido un escenario en donde Diego Silveti ha escrito páginas inolvidables en su tauromaquia.



Ha toreado 17 tardes, de las que ha salido en hombros 11, tras haber cortado 27 orejas, 4 rabos y ha provocado dos indultos.

Mientras tanto, Silveti es uno de los principales pilares de las corridas que se darán en la temporada de Guadalajara y la feria de Monterrey.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion