0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumento a burócratas de entre 4.1 y 4.5%

* Se dará a conocer a más tardar la próxima semana
miércoles, 22 de junio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 22,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El incremento salarial para la burocracia del país, se dará a conocer a más tardar la próxima semana y este será entre el 4.1 y 4.5% global, informó la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), que se pronunció por la destitución del director del ISSSTE, Jesús Villalobos López al tener una "administración fallida".

A través de su presidenta colegiada, Cristina Olvera Barrios, esa organización destacó que finalmente el incremento lo autorizará el Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Hacienda y de acuerdo al presupuesto, en lo cual se debe considerar lo que se otorgue para prestaciones que en este caso consideró que sería en capacitación.

Entrevistada en el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria (SINDETSRA), que es encabezado por Erika Marcela Vidal, Olvera sostuvo que la gestión de Villalobos López al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha sido la peor que ha tenido ese instituto a lo largo de su historia, con un ejercicio del gasto dudoso, por lo que la FEDESSP demanda una auditoría.

"Debe saberse que se ha hecho con millones de pesos que se han gastado". Anunció que está firme el paro nacional en el ISSSTE ante la negativa de su director general de dialogar y conciliar con esa Federación que asegura aglutina a un millón 800 mil trabajadores al servicio del Estado.

"No nos ha querido recibir a pesar de documentos que le hemos enviado y de las peticiones que hemos hecho, por lo que si después de intentar el diálogo y la conciliación, no habrá otra alternativa que el paro nacional.

Lo más que consideramos de tiempo para que eso ocurra es una semana", agregó. Expuso que la FEDESSP no demanda otra cosa más que los espacios que le corresponden en los órganos de gobierno del ISSSTE, como en el Consejo de Administración y el Fovissste, entre otros.

Erika Marcela Vidal, resaltó en otro orden la importancia de la presencia del oficial mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Alberto Coronado Quintanilla durante el acto de toma de protesta del CEN del SINDETSRA, pues representa un reconocimiento a la existencia y actividad de ese sindicato que está conformado por el 35% de los trabajadores de esa dependencia que encabeza Abelardo Escobar Prieto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion