0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale caravana de venezolanos desde Chiapas hacia EU

Venezolanos viajan desde Chiapas a EU. Foto: Especial
Un grupo de alrededor de mil migrantes venezolanos salió en caravana durante la madrugada de este viernes desde Tapachula, Chiapas
viernes, 14 de octubre de 2022
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 octubre 2022).- Un grupo de alrededor de mil migrantes venezolanos salió en caravana durante la madrugada de este viernes desde Tapachula, Chiapas, rumbo a Estados Unidos, justo un día después del anuncio de ese país de expulsar a migrantes a México.

Niños, mujeres y hombres comenzaron su caminata desde la ciudad fronteriza del sur del País con gritos, cargando sus pocas pertenencias y la ilusión de que en su trayecto la ley migratoria sí les permita estar en Estados Unidos durante su solicitud de asilo.

"¡Sí se puede, sí se puede!" y "¡Que viva Venezuela!", fueron algunos de los gritos que han lanzado, al tiempo que aplauden con el ánimo de cumplir el llamado "sueño americano".

La caravana, hasta el último reporte posterior a las 12:20 horas, se encontraba a punto de llegar al Municipio de Huixtla, a unos 30 kilómetros de distancia de Tapachula.

Se reportó que los migrantes esperan reunirse con otros venezolanos que transitan por el centro y norte del País y que también partieron en caravana desde territorio chiapaneco.

Otros indocumentados permanecen en Tapachula para esperar a migrantes de Centroamérica y armar una caravana numerosa para viajar en los próximos días.

Ayer, se informó que el Gobierno mexicano acordó con Estados Unidos recibir en su territorio a migrantes y solicitantes de asilo venezolanos expulsados por la frontera con el fin de darles refugio.

El Canciller Marcelo Ebrard fue quien precisó este nuevo acuerdo bilateral migratorio en el Diálogo De Alto Nivel en Seguridad bilateral que inició el pasado jueves.

Durante el Año Fiscal 2022, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó 153 mil encuentros de migrantes venezolanos irregulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion