0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aceptaría México hasta 24 mil venezolanos expulsados por EU

Bajo el acuerdo anunciado la semana pasada con Estados Unidos, México aceptaría a un máximo de 24 mil migrantes venezolanos expulsados desde el vecino del norte, informó la agencia The Associated Press.
domingo, 16 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Washington DC, Estados Unidos(16 octubre 2022).- Bajo el acuerdo anunciado la semana pasada con Estados Unidos, México aceptaría a un máximo de 24 mil migrantes venezolanos expulsados desde el vecino del norte, informó la agencia The Associated Press.

Con el nuevo plan de la Administración Biden, los venezolanos que crucen caminando o nadando la frontera sur de Estados Unidos serán expulsados y cualquier venezolano que ingrese ilegalmente a México o Panamá no será elegible para entrar a Estados Unidos.

Pero hasta 24 mil venezolanos serán aceptados en los aeropuertos de Estados Unidos, de manera similar a como se ha admitido a los ucranianos desde la invasión de Rusia en febrero.

Y según un funcionario mexicano, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que Estados Unidos admita a un venezolano por razones humanitarias por cada venezolano que expulse a México.

Entonces, si la Administración Biden recibe a 24 mil venezolanos, México no aceptaría más de 24 mil venezolanos expulsados de Estados Unidos.

El funcionario habló con la AP bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente.

El Gobierno estadounidense está utilizando una directriz de la era Trump conocida como Título 42, que el propio Departamento de Justicia de Biden está combatiendo en los tribunales, para negar a los venezolanos que huyen de su país la oportunidad de solicitar asilo en la frontera.

La Administración Biden dice que la política tiene como objetivo garantizar una forma "legal y ordenada" para que los venezolanos ingresen a Estados Unidos.

La medida, además, fue anunciada a poco menos de un mes de las elecciones de medio mandato y en medio de polémicas con los republicanos por la migración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion