0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un incendio en una cárcel de Irán causa cuatro muertos y 61 heridos

Las autoridades aseguraron que un taller de la prisión había sido incendiado "tras una pelea entre varios presos condenados por delitos financieros y robo".
Las autoridades de Irán dijeron que cuatro de los heridos en el incendio del sábado estaban en estado crítico y que los fallecidos habían muerto por inhalación de humo.
domingo, 16 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Teherán, 16 oct., (EFE).- Las autoridades de Irán dijeron que cuatro de los heridos en el incendio del sábado estaban en estado crítico y que los fallecidos habían muerto por inhalación de humo.

Un país en llamas. Cuatro personas murieron y 61 resultaron heridas en el incendio y los enfrentamientos que se vivieron la noche del sábado en la prisión Evin de Teherán, que alberga a los presos políticos, según medios oficiales.

“En el incendio de anoche en la prisión de Evin murieron cuatro presos por inhalación de humo”, informó Mizan, la agencia estatal, que controla algunos de los módulos de la prisión, la mayor de Teherán.

Las autoridades aseguraron que un taller de la prisión había sido incendiado "tras una pelea entre varios presos condenados por delitos financieros y robo".

En Evin hay muchos detenidos que se enfrentan a cargos de seguridad, incluidos iraníes con doble nacionalidad.

La noche del sábado se escucharon disparos y explosiones en el recinto carcelario, algo que las autoridades atribuyeron a un intento de motín por parte de presos comunes.

Según la versión oficial, los presos comunes prendieron fuego el almacén de ropa, lo que provocó un incendio y choques entre presos y los funcionarios de la prisión.

El medio Fars, cercano a la Guardia Revolucionaria, dijo que algunos presos "habían preparado armas blancas" y que al intentar huir entraron en un "campo de minas", lo que provocó las explosiones que se escucharon.

La televisión estatal difundió un vídeo donde se mostraba una aparente calma en las instalaciones este domingo.

Presos políticos a salvo, según familiares

"No sabe qué ocurrió anoche, pero los sonidos y la situación daba miedo", comentó Hamedi a su marido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion